Los jardines de Monet

Jardines de Monet en Giverny

Quien no ha admirado la obra del gran pintor Monet.
Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo.
Este genial pintor impresionista amaba la naturaleza y lo demostró con la transformación de su jardín que inspiró gran parte de sus pinturas.

Cuando Monet se instaló en Giverny, el terreno que rodeaba su casa tenía una alameda de abetos que él acabó transformando en un maravilloso jardín, en el que dispuso la coexistencia de las flores más sencillas como las amapolas y las margaritas con las especies más sofisticadas, organizadas en función de su color como si de una de sus obras se tratara.

Los jardines de Monet están compuestos por dos muy diferentes, donde resalta el contaste más ambicioso con tintes de jardín romántico:





- Le Clos Normand: un jardín de flores ante la casa, rico en contrastes y con una amplia paleta de colores.


- Jardín de Agua: inspirado en la cultura japonesa donde hace un estanque en el que cultivó sus maravillosos nenúfares que quedarían inmortalizados en alguna de sus pinturas.

Jardin de agua de Monet en Giverny

En estos jardines, Monet, encontró su inspiración durante más de 20 años.

La casa de Monet, actualmente, está restaurada y es objeto de muchísimas visitas.

A continuación más fotos y algunos vídeos para que lo puedas visitar de forma virtual:

Jardines de Monet en Giverny

Jardines de Monet en Giverny




El estanque de los nenúfares. Tambíen conocido como. “Los nenúfares blancos”. 1899. Óleo sobre lienzo. 89 x 93 cm. Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú. Moscú. Rusia.

Óleo de Monet



Óleo de Monet







Michelle de Chardin

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería que requieren afilado de forma fácil y sencilla. Servicio de recogida y entrega a domicilio.
Gracias, por la confianza depositada en nuestros servicios, a nuestros más de 7.000 clientes.

Comentarios

Entradas populares