"Cactus y otras plantas crasas" de la Editorial Larousse

Portada libro "Cactus y otras plantas crasas" Editorial Larousse

“Cactus y otras plantas crasas” Colección Jardinería fácil de la Editorial Larousse, es un libro imprescindible para cuidar tus cactus.

Los cactus y resto de plantas crasas, son plantas que, al no necesitar tanta agua, son ideales para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para el cuidado de sus plantas. Además, según algunas tradiciones, nos protegen de la mala energía.

Son unas plantas muy bellas y agradecidas y podrán lucir mucho más bonitas y sanas si sigues las indicaciones del libro “Cactus y otras plantas crasas” de la Editorial Larousse.

Antes de entrar de lleno en el contenido, quiero agradecer a la Editorial Larousse y a su equipo de profesionales, por su gran trabajo editorial por la belleza de este libro, que avanza un excelente texto. 
La calidad de su encuadernación, su bonita portada, sus ilustraciones y el despliegue de excelentes fotografías lo convierten en un imprescindible para los amantes de la jardinería y cómo no, también, en un exquisito regalo.

El libro, comienza con 8 acciones a realizar, desde las más básicas hasta las propias de expertos, con detallados consejos y sugerencias ilustradas que, resultan muy aclaratorias y pedagógicas para aquellas personas que se inicien en el mundo de la jardinería:

1. El riego.
2. La poda.
3. El injerto.
4. El esqueje.
5 El trasplante.
6. La hibridación.
7. La siembra.
8. El repicado.



Ficha técnica del libro. Fotografía cortesía de la Ed. Larousse

A continuación, el calendario del experto, con fotografías y recomendaciones sobre qué cuidados realizar, mes a mes, durante todo el año: necesidades de riego, abono, siembra, daños y enfermedades de la planta; cómo elegir y dónde comprar tus cactus, mantener suculentas tipo bonsái, y un largo etc.

¿Qué herramientas de jardinería necesitas? Y otros utensilios que te vendrán muy bien conforme te vayas convirtiendo en todo un experto y te atrevas a realizar fecundaciones artificiales y otras técnicas que te fascinarán.

Visitas, casi guiadas, por los mejores jardines de suculentas.

Y, también, te invita a la creatividad, con sugerencias sobre cómo crear una composición de cactus, ya sea en maceta o en un espacio de tu jardín.

El colofón final de este fantástico libro lo ponen:

- Un catálogo de los mejores cactus, con 37 géneros de cactus y 15 de otras plantas crasas.
Una ficha técnica por planta que incluye fotografía, especies recomendadas, mantenimiento de la planta y consejos de experto.
- Un diccionario de terminología de las plantas crasas.

Espero que disfrutes de su lectura, tus cactus te lo agradecerán.

Michelle de Chardin.

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería que requieren afilado de forma fácil y sencilla. Servicio de recogida y entrega a domicilio.


Comentarios

  1. Gracias por la recomendación, me encantan los cactus y este libro me puede resultar de gran ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares