7 consejos para tener un bonito jardín



1. Flores. con una selección de plantas variadas podrás tener flores en todas las estaciones del año. Las flores imprimen aroma, belleza y colorido a tu jardín, tenlo siempre presente.




Primavera: Azucena, Iris, Jacinto, etc.

Azucena

Verano: Jazmín, Dama de noche, Violeta, etc.

Violetas

Otoño: Pensamientos, Dalias,  Crisantemos, etc.


Pensamientos

Invierno: Aciano, Caléndula, Nemesia, etc.

Caléndula

2. Riega según las necesidades de cada planta. Es importante que agrupes por zonas las plantas según su necesidad de agua, así sólo tendrás que regar con mayor frecuencia una zona del jardín. Ahorrarás tiempo y consumirás agua con sentido ecológico, además de mantener tus plantas en perfecto estado.

3. La orientación de tu jardín es importante, estudia las horas de sol que recibe el terreno y coloca plantas según su necesidad del astro rey.

4. Abonar la tierra es imprescindible para que las plantas luzcan sanas y fuertes porque no sólo de agua y luz viven las plantas.
La belleza del jardín depende también del estado de la tierra y de que las plantas tengan suficientes nutrientes.

5. Los setos y arbustos, además de decorar también pueden hacer la función de muros para la intimidad.

6. Elije el tipo de césped adecuado, y procura mantenerlo a la longitud adecuada. Revisa el estado de tu podadora y del afilado de sus cuchillas.

7. La poda es muy importante. Elige la estación adecuada y asegúrate de que el afilado de tus herramientas esté en buen estado para que el corte no dañe a las plantas. Te recomiendo Afilado Online por su servicio Premium y la comodidad de no tener que moverte de casa. (Recogida y entrega tras el afilado – transporte gratis a partir de 50 €.-.


Michelle de Chardin.

Entrada cortesía de Afilado Online quien le brinda la oportunidad de mantener afiladas sus herramientas de jardinería que requieren afilado de forma fácil y sencilla. Servicio de recogida y entrega a domicilio.



Comentarios

Entradas populares