Ideas para un jardín romántico o jardín inglés

Cada época ilumina un paradigma que influye en el mundo que nos rodea y, por supuesto, también  perfila el paisajismo..

El romanticismo dibuja nuevos modelos de jardín, dando lugar al jardín romántico, también llamado jardín inglés., rebosante de trazos de estudiado descuido, que deja atrás el orden y la rigidez en las líneas del paisajismo del Renacentismo y Neoclasicismo.


Foto: Amparo Garrido

LAS FLORES
En un jardín romántico la presencia de flores es esencial, así que procura incluir una selección de plantas de floración continua como:
Lirios., combinando sus diferentes variedades de forma juiciosa puedes conseguir una floración escalonada que dará ritmo y variedad a tu jardín.


Lirios
Bulbos, los bulbos de otoño se deberán plantar entre septiembre y noviembre y florecerán de febrero a mayo. Los bulbos de primavera se plantarán en febrero y marzo y los verás florecer a partir de marzo hasta julio.


Bulbos

Arbustos florales de floración continua como la “Coronilla Glauca” o la “Lavandula dentata” o espliego de jardín.


Coronilla Glauca "Citrina"


Lavándula Dentata o Espliego de jardín

La gama de colores debe ser suave,: blanco, rosa, lila, azul pastel, algún toque de amarillo.., evita los tonos vivos y elige tonos pasteles para el color de las flores.

Si tienes espacio suficiente,, un estanque con nenúfares, añadirá el toque romántico por excelencia..


Nenúfares

MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS

En cuanto al mobiliario y los elementos decorativos deberán ser acordes a tu gusto personal y  el tamaño del espacio.

Algunas ideas: una hamaca de red o "cuna de los dioses" (denominación de los indígenas de América Central), un columpio, mesas y sillas de forja, pintadas en blanco, regaderas de zinc, a ser posible blancas también., y cualquier objeto decorativo de inspiración romántica.

 






ILUMINACIÓN

Recuerda que la Iluminación es un factor muy importante que dará el golpe de efecto final para crear el ambiente romántico, deberá ser suave, y con un toque clásico., candelabros, lámparas o un centro de mesa con velas flotantes pueden ser excelentes opciones.




 















Espero que esta entrada te haya servido de inspiración para crear tu propio jardín romántico.
Michelle de Chardin



Comentarios

  1. Me ha encantado! Me ha animado a darle una vuelta a mi jardín con un estilo más romántico. Las ideas son de un gusto exquisito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares